jueves, 7 de junio de 2007

FRIGERIO CON VECINOS SOLIDARIOS


El secretario de salud Municipal Miguel Angel Frigerio, se presentó en la sede de la Asociación Vecinos Solidarios. Fue consultado sobre los horarios en las unidades sanitarias y su funcionamiento. El Doctor Frigerio explicó los alcances de los planes de trabajo que tiene la secretaría a su cargo y que las expectativas estan dada ent tratar de solucionar los problemas en la prevención para así reducir la cantidad de pacientes que deben ser atentidos en el hospital Santamarina. Tambien informó que el 42 % del presupuesto municipal está destinado al area de salud y que el 90 % se gasta en el Hospital. Comentó ademas sobre los distintos planes que en materia de salud se están implementando como la desparacitación y en especial uno que por el problema de la cuenca Matanza Riachuelo, en una segunda etapa será implementado a vecinos del Arroyo Ortega. y es un seguimiento sanitario de los vecinos.
El control de las embarazadas en las unidades sanitarias es otro de los proyectos.
Tambien comentó que un problema que aqueja a parte de la Pcia de Buenos Aires es la falta de Pediatras para las distintas unidades sanitarias. En el proyecto que estan tratando de llevar adelante quieren implementar "un médico de Familia que se comprometa con la comunidad y esté para ayudar al vecino a no enfermarse". Aseguró que se está en una especie de "Matriarcado", donde solo la salud está enfocada a las mujeres y los niños y dejando desprotejido a los varones que en otro momento fue sustento de hogar y hoy estan sin empleo y sin cobertura médica.

La Asociación Vecinos Solidarios le transmitió sus deseos de colaborar en la Participación Comunitaria en el tema Salud y solicitó a las autoridades algún curso de Resucitación Cardio Pulmonar, para que los vecinos puedan estar en condiciones de ayudar hasta que lleguen las ambulancias.

Consultado sobre los distintos casos de tumores cancerigenos atribuidos al agua, reconoció que efectivamente el agua contiene distintos niveles de Nitrato pero que no hay estudios científicos que demuestren que son cancerigenos.

No hay comentarios.: